Estudios geotécnicos en Granada.
¿Qué información obtengo?
En rasgos generales, los estudios geotécnicos en Granada serán necesarios siempre que se requieran realizar actuaciones sobre un terreno específico. Es decir, en el momento en que se desee ejecutar un proyecto, cualquiera sea su tipo, es indispensable la aplicación de esta clase de análisis. Sin embargo, existen casos en los que un proyecto en particular amerita un conocimiento preciso del terreno. Y es a través de los estudios geotécnicos que, se logra obtener la información necesaria…
Para conocer las propiedades de los materiales…
A la hora de querer realizar una construcción es fundamental conocer el tipo de materiales, sedimentos y componentes del terreno o la zona donde se hará. Esto, para tener una información precisa y detallada. Es decir, para saber sobre las características y propiedades que constituyen el lugar y entender la forma en que dichos terrenos se comportarán, antes durante y después de realizada una edificación. De esta manera, es de suma importancia saber cómo las tierras sobrellevarán la carga, los cambios y las nuevas situaciones a las que se someten. Para ello nada mejor que los Estudios geotécnicos en Granada.
Distribución de las capas del terreno…
Saber con precisión sobre la distribución de las capas que conforman el terreno es fundamental para la correcta cimentación del mismo. A este conocimiento se le llama geometría de las capas. Y, se trata de una información que se levanta a partir de unos cuantos datos durante la campaña de campo. De allí que, sea de gran valor la interpretación y análisis de los mismos. En muchos casos, las pruebas de laboratorio resultan ser de gran ayuda.
Condiciones hidrogeológicas de la zona:
Por otro lado, es muy importante conocer sobre las aguas subterráneas y afluentes cercanos. Así como, del movimiento y características de las mismas. Recordemos que, la geología del lugar será la que condicione a las aguas subterráneas y acuíferos interiores. La permeabilidad, las presiones y los contaminantes son sólo algunos de los aspectos que pueden analizarse a la hora de realizar los estudios hidrogeológicos del terreno.
Riesgos geológicos…
A la hora de realizar una construcción o levantar una edificación, uno de los aspectos más importantes es conocer los riesgos que existen o que podrán existir a futuro en la zona escogida. Y a ese tipo de peligros se les llama riesgos geológicos. Éstos, pueden provocarse como resultado de procesos geológicos internos que no se conocen hasta realizar los estudios geotécnicos en Granada. Recordemos que, los riesgos, en general, pueden verse potenciados o accionados por factores externos como la lluvia, temblores, inundaciones, existencia de volcanes, entre otros. Es realmente importante, por tal, medir los riesgos y las consecuencias que estos podrán acarrear.
Patología de Edificaciones…
Por último y no menos importantes es necesario prever el posible deterioro de las edificaciones que se construirán. Para ello, deben analizarse los defectos que puedan presentarse a lo largo del tiempo. Esto, con el fin de evitar las causas que los originen. De no tener este conocimiento, se corre el riesgo de que se presenten problemáticas tan graves que puedan originar el colapso total de la edificación.
A la hora de realizar estudios geotécnicos en Granada…
Si deseas tener el mejor asesoramiento profesional es imprescindible que busques a los mejores. En Geotema, geotecnia avanzada, contamos con personal altamente cualificado. Los cuales, son garantía de rapidez, eficacia y fiabilidad a la hora de realizar el levantamiento de información en los trabajos de campo. Además, contamos con un equipo de técnicos y científicos capaces de analizar los datos obtenidos y generar un informe detallado, cuya información será a la medida y totalmente fehaciente.
La mejor prueba de que nuestro trabajo es de altísima calidad son los casos de éxito y proyectos realizados. Aunado a esto, contamos con maquinarias y equipos propios que nos permiten ejecutar el trabajo sin ningún tipo de demora ni obstáculos.
Es por ello que, de cara a la edificación podemos ofrecer un servicio integral y multidisciplinar. Contamos, a su vez, con colaboradores de otras empresas con las que hacemos sinergias positivas y constructivas. De esta manera, podemos afrontar con total propiedad el control de calidad de cualquier obra, el análisis de materiales y recurso técnico. En fin, somos un compendio de fuerzas que dan como resultado trabajos garantizados.